El importe del préstamo hipotecario que puede obtener como no residente en España suele estar entre el 60% -70% del precio de compra, excluyendo los gastos, que de media son del 12% dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. Además, su ratio de endeudamiento (deuda/ingresos netos) no puede superar el 30-35% para garantizar que pueda pagar la cuota establecida sin problemas.
Normalmente en España las hipotecas se contratan para un plazo mínimo de 5 años y a un plazo máximo de 30 años. La edad máxima al finalizar el préstamo hipotecario es de 75 años.
Es importante saber que cada banco establece diferentes criterios de riesgo que no sólo estarán condicionados por el perfil del solicitante sino también por su país de residencia y la moneda en la que se obtienen los ingresos. Asimismo, los inmuebles que se encuentran fuera de España no suelen ser considerados como aval o garantía debido a su inaccesibilidad.
Para saber exactamente cuánto puede pedir prestado en función de sus circunstancias específicas, haga una consulta para hablar con un asesor hipotecario y utilice nuestra calculadora de hipotecas en España para saber cuánto pagaré cada mes.